Humanidades UCN contribuye a mejorar la calidad de estudio en sector norte de Antofagasta

Facultad realizó una donación que ayudará en la implementación de programas educativos en la capital regional.

En la sede de la Junta de Vecinos N°57 de la población Salitre Bajo fue entregado inmobiliario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte (UCN), que permitirá optimizar el equipamiento utilizado para distintos programas educacionales.

La decana de la unidad, Dra. Mónica Guzmán González, afirmó que “para la Facultad de Humanidades uno de los intereses fundamentales es articularnos con la comunidad y hacernos parte en el territorio en lo que podamos aportar. Tenemos un compromiso con favorecer el desarrollo de las personas en sus propios territorios”.

En esa línea, la presidenta de la Junta de Vecinos N°57 de la población Salitre Bajo, Raquel Díaz, agradeció la colaboración de la facultad e indicó que “el interés de la Junta de Vecinos es dar oportunidades a las personas, principalmente en materia educacional y laboral”.

Por su parte, Denise Aguirre, directora y docente del Centro de Formación Familiar de Antofagasta (CEFFAN), organización que ejecuta el plan “Contigo Aprendo”, aseguró que las edades de los cientos de inscritos van desde 18 hasta 85 años, pero el grueso tiene 50 años. “Tenemos un alumno de 72 años con el anhelo de terminar la enseñanza básica. Muchos necesitan cerrar etapas, incluso adultos mayores”, reflexionó la profesora.

La Facultad de Humanidades de la UCN entregó mesas y sillas para 11 personas, además de una pizarra y un televisor, implementos que ya fueron instalados para su uso inmediato.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.