Acreditación 2022: proceso de sintonización UCN se desarrolla en Antofagasta

Instancia comenzó este martes -tras los eventos realizados en Coquimbo la semana pasada- y tiene como objetivo seguir socializando el Informe de Autoevaluación, ad portas de la visita de pares evaluadores.

Con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte (UCN) se inició hoy martes el proceso de sintonización en Antofagasta, el cual se da de cara a la visita de Pares Evaluadores en el marco del proceso de Acreditación 2022 de nuestra Casa de Estudios.

Esta etapa consiste en alinear con la Comunidad Universitaria los conocimientos, conceptos e información esenciales que están presentes en el Informe de Autoevaluación presentado a la Comisión Nacional de Acreditación.

De la actividad participaron las principales autoridades de la UCN encabezadas por el Rector Rodrigo Alda Varas, los vicerrectores Académico, Nelson Fernández Vergara, de Desarrollo Estratégico y Calidad, Guillermo Ronda Pupo y de Asuntos Económicos y Administrativos, Ingrid Álvarez Arzic, además de directores y directoras de unidades.

TRABAJO DE LA COMUNIDAD

Debe destacarse que el proceso se desarrolló la semana pasada con distintas unidades de la Sede Coquimbo y continuará hasta el jueves en la Casa Central.

Recordemos que la visita virtual de los pares evaluadores está programada entre los días del 22 al 26 de Agosto, por lo que estas instancias tienen por objetivo aclarar dudas entre las facultades, los jefes de carreras, los directores de programas de postgrado y representantes de los académicos, quienes participaron de la actividad de forma presencial y telemática.

Nelson Fernández, vicerrector Académico de la UCN, dijo en la instancia que “nos encontramos en la cuenta regresiva para la visita de pares, lo cual nos hace necesario este proceso de sintonización. Recordemos que esto es tener presente el discurso sobre la autoevaluación, destacando la continuidad del trabajo que la UCN ha venido realizando, como el avance de seis planes estratégicos desde los años 90 hasta ahora, o la adaptabilidad que supimos implementar durante la pandemia”.

DETALLES DEL INFORME

Esta etapa trató todos los aspectos existentes en el Informe: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, la Investigación y la Vinculación con el Medio, más las tareas ejecutadas en medio de la pandemia de covid-19.

Por ejemplo, se destacaron fortalezas de la Gestión Institucional como el contar con estructuras definidas y estatutos, la confirmación de cinco vicerrectorías, ocho facultades, 19 departamentos, seis escuelas, un departamento dependiente de Vicerrectoría y seis escuelas de facultades.

Al respecto el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Dr. Hernán Cáceres manifestó que “como Institución tenemos un gran número de fortalezas. Creo fehacientemente que deberíamos ir a los siete años de acreditación y es importante que podamos visualizar todo lo bueno que presentamos”.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.