Equipo reforzado: CIAP UCN recibe a nuevas profesionales

Las incorporaciones se dan en un contexto de implementación de un nuevo sistema de atención.

El Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP UCN) recibió a las nuevas coordinadoras de la Unidad de Terapia Familiar (UTF) y de la Unidad de Atención Inmigrantes (UAI). Además, recibió a una nueva profesional de apoyo, quien está a cargo de ejecutar el nuevo sistema de atención.

La directora de CIAP, María Francisca Naritelli Vásquez, reconoció que “sin duda alguna el equipo se ha visto fortalecido con la incorporación de estas nuevas profesionales, sintiendo un CIAP más robusto y con ideas innovadoras para la región. Confiamos continuar con el trabajo que se ha generado hasta ahora, que ha sido colaborativo y de un constante conocimiento entre todas las que componemos el equipo”.

La coordinación de la UAI está a cargo de la psicóloga Pamela Herrera Curifuta, quien asumió luego que el coordinador anterior, Mg. Clive Echagüe Alfaro, comenzara sus estudios de doctorado en Estados Unidos. “

La graduada del magíster en Psicología Clínica y docente de Psicología UCN, Jennifer Marín Medina, asumió la coordinación de la UTF. En entrevista con Humanidades UCN, la profesional de la salud mental abordó el nuevo sistema.

Nuevo sistema de atención

Este año, CIAP creó un nuevo instrumento de ingreso a la atención psicológica. Este sistema comienza con una entrevista psicológica, a través de la cual “el caso se categoriza: si es urgente, urgencia media, complejidad baja y también, para qué unidad va. Sistematizar la información de las personas que llegan nos ha servido mucho, como también saber a quién atender antes y a quién después”, indicó Marín. Para ello, el Centro de Intervención tuvo que implementar un nuevo cargo de profesional de apoyo. La también graduada del mismo postgrado, Ximena Cisternas Robles, está a cargo de realizar la entrevista inicial de ingreso a los posibles consultantes que solicitan atención psicológica y, conjuntamente, realiza el proceso de evaluación en satisfacción usuaria y seguimientos de los procesos psicoterapéuticos.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.