La decanatura, el CIAP y el OIJ son las unidades de la Facultad que reciben en total a 14 practicantes.
La decanatura de la Facultad de Humanidades se posiciona como centro de práctica profesional, tras segundo año consecutivo en el que recibe a practicantes de Periodismo. El Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP) y el Observatorio de Infancias y Juventudes (OIJ) de la Región de Antofagasta, son los otros organismos que trabajan con practicantes.
Al respecto, el secretario académico de la Facultad, Mg. José Morales Donaire, indicó que “hemos potenciado la oferta de prácticas profesionales en la facultad y en las unidades, porque creemos que debemos estar a disposición de nuestros/as estudiantes, sobre todo, en aspectos tan importantes como es el proceso formativo”.
Este semestre académico, la decanatura recibe a dos estudiantes de Periodismo; el OIJ a tres practicantes: de Psicología, Ingeniería Civil Industrial y Trabajo Social; y el CIAP a ocho de Psicología y a una de Periodismo.
La estudiante de último semestre de Psicología UCN y practicante de CIAP, María Gracia Chacón Molina, reconoció que “ha sido una buena experiencia, desafiante desde el área clínica. Hemos estado muy acompañadas en la supervisión. Estoy contenta, he podido aprender mucho y, poco a poco, he ido tomando una forma más profesional”.
Se espera que en lo sucesivo se mantenga esta oferta académica, y que también más unidades de la Facultad puedan recibir a estudiantes en prácticas profesionales.