Carreras de Humanidades destacaron con stands interactivos en la Expo UCN 2022

Psicología-CIAP fue reconocido como mejor stand por las y los asistentes.

La Facultad de Humanidades sacó cuentas alegres por el alto interés de los futuros estudiantes en las carreras de Periodismo, Pedagogía en Inglés y Psicología en la Expo UCN 2022. A través de stands interactivos y monitores con gran compromiso por sus Escuelas y por la UCN, las distintas unidades lograron cautivar a las y los futuros alumnos.

El jefe de carrera de Periodismo, Mg. José Luis Villalobos Contreras, indicó que “el objetivo que teníamos era que los futuros estudiantes pudieran vivenciar el oficio del periodista y lo que implica trabajar en las comunicaciones actualmente. Destaco el compromiso de toda la comunidad de la Escuela de Periodismo, especialmente de los estudiantes e integrantes del equipo técnico”.

El presidente del cuerpo de delegados/as de Pedagogía en Inglés, Felipe Gijón Tapia, estuvo los tres días de la feria como monitor. Al respecto, admitió que “la experiencia ha sido súper grata. Las personas que se han acercado al stand les veo motivados/as en entrar a la UCN, en su mayoría saben que les gusta el idioma (inglés)”. 

Según indicaron desde Admisión UCN, en total, a la ExpoUCN 2022 asistieron cerca de 3.500 estudiantes de 30 establecimientos educacionales del norte del país. De la región, asistieron secundarios/as de Calama, María Elena, Tocopilla, Mejillones y Antofagasta.

Mejor stand

Como es tradición, en cada versión de la ExpoUCN las y los asistentes votan por el mejor stand. En esta versión, el reconocimiento fue para Psicología y CIAP, quienes destacaron al ser el espacio que mayor interés generó en las y los secundarios.

El estudiante del Colegio Chañares y asistente a la ExpoUCN 2022, Francisco Pérez, reconoció que “me gusta que las personas que están en el stand compartan directamente con nosotros, que sea cálida la conversación. Psicología me llamó la atención, quería saber cómo funciona aquí en la Universidad; se ve que es una buena carrera y que vale la pena estudiarla”.

Respecto al Proceso de Admisión 2023, entre el 28 y el 30 de noviembre se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), cuyos resultados se entregarán el 3 de enero, mismo día del inicio de la etapa de postulaciones.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.