CIAP UCN realizará curso de acompañamiento a personas LGBTIQA+

La instancia estará orientada a psicólogas/os, trabajadoras/es sociales, docentes y equipos de Gestión de Unidades Educativas.

El Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP), dependiente de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, realizará un curso sobre estrategias de acompañamiento efectivo para personas LGBTIQA+ desde una mirada en DDHH y Sexuales respecto a la niñez y adolescencia trans. El encuentro se llevará a cabo el 21 de noviembre del 2022 de manera presencial en las dependencias de la casa central de la UCN.

La jornada estará a cargo de la psicóloga magíster en Psicología Clínica y diplomada en Sexualidad Humana ETSEX, Patricia Casanova Bahamondes, quien cuenta con más de ocho años de experiencia en el trabajo con diversas instituciones, tanto el sector público como privado. En ellas se ha dedicado al desarrollo clínico e investigativo en el abordaje terapéutico de temáticas relacionadas con la diversidad sexual y de géneros. 

“Con este curso conoceremos sobre las alternativas de atención a nivel nacional y local, pasos del proceso afirmativo del género, cómo apoyar a las familias, la ley de identidad de género y sus implicancias, así como las normativas de salud y educación y cómo usarlas para apoyar procesos plenos”, explicó la expositora del curso.

La instancia consiste en ocho horas sincrónicas que buscan capacitar a profesionales que trabajan en salud mental en los distintos organismos públicos y privados, con el objetivo de que integren herramientas y competencias para el abordaje de la diversidad sexual, la transición de género y el enfoque afirmativo para la intervención con niños, niñas y jóvenes con sus familias. 

María Francisca Naritelli Vásquez, directora del CIAP, indicó que “dentro de los lineamientos del CIAP está la formación continua, por lo tanto desde este 2022 devuelta a la presencialidad hemos retomado estas instancias abiertas a la comunidad para apoyar a los y las profesionales en el área. En este curso en particular decidimos y tenemos la convicción de que es un curso adecuado de actualización porque hay una alta demanda de estas temáticas”. 

El programa parte a las 09:00 horas con la presentación de charla y objetivos y finaliza a las 18:30 con análisis de caso, espacio para dudas y reflexiones finales. El curso tiene un valor de $60.000, el pago se puede realizar en transferencia o con tarjeta de crédito, cuenta con cupos limitados y las inscripciones son hasta el 4 de noviembre.

Para dudas o consultas comunicarse a ciap@ucn.cl o al +56939302643

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.