CIAP UCN realizará una nueva versión del curso Parcuve

La instancia sobre herramientas para manejar el trauma estará orientada a psicólogas/os.

Luego del éxito en su primera versión realizada en septiembre del 2021, el Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP), dependiente de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte (UCN), llevará a cabo una nueva versión del curso práctico Parcuve, el cual se realizará de forma presencial los días 24 y 25 de marzo del 2023, en la casa de estudios superiores.

La jornada será impartida por el licenciado en Biología y Psicología, Manuel Hernández Pacheco, creador del modelo Parcuve, el cual relaciona las conductas de apego con el miedo y la rabia, así como también la aparición de otras emociones, como la culpa y la vergüenza, como estrategias de regulación y una forma de tener sensación de control para poder cambiar y reparar las rupturas en el apego.

Desde CIAP UCN esperan un gran recibimiento en esta edición. Su directora, María Francisca Naritelli Vásquez, comentó que “el curso pasado tuvo una gran convocatoria e interés por parte de los profesionales del área, frente a ello decidimos seguir con capacitaciones del modelo Parcuve. Esta capacitación ayudará mucho a los profesionales de Antofagasta”.

Esta instancia de formación permitirá a las y los participantes trabajar emociones que son comunes en procesos terapéuticos, esto bajo la guía del libro “Apego, disociación y trauma” basado en el modelo Parcuve.  

Sobre el curso, el expositor adelantó que explicará la importancia de las diferentes emociones del modelo. “Describiré cómo afecta cada una de ellas la psicopatología y los diferentes trastornos y lo más importante, cómo ayudar a las personas a poder superar estas emociones” expresó Hernández.La jornada será de 09:00 a 14:00 y 14:30 a 18:30 con un total de 16 horas y tendrá un costo de $140.000, cuenta con cupos limitados, para consultas e inscripciones a través del correo electrónico ciap@ucn.cl

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.