La Unidad de Atención a Inmigrantes de CIAP UCN realizó actividad colaborativa con World Vision

Participaron aproximadamente 15 niñas/os/es quienes se divirtieron estimulando habilidades motrices, emocionales y cognitivas.

Con jornada pensada en niñas/os/es migrantes en etapa escolar se reactivaron las instancias en apoyo a la comunidad de la Unidad de Atención de Inmigrantes (UAI) del Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP), dependiente de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte.

Pamela Curifuta Herrera, coordinadora de la UAI, comentó que “lo que se apuntaba con el taller es la habilidad motriz, pero más que nada a jugar y lo importante que es el juego en esa edad. Las practicantes lo diseñaron, se adaptó a la población y por fin hoy lo pudimos ejecutar, vinieron muchos participantes y parece que se divirtieron bastante”.

El encuentro fue preparado por estudiantes que se encuentran realizando su práctica de Psicología en el CIAP. El primero juego consistió en emociones y música con el fin de que los niños/as/es identifiquen diferentes emociones a partir de canciones y ritmos, mientras que el segundo fue dibujo libre en equipo o individual, para incentivar la creatividad y trabajo en equipo. El último fueron ejercicios de relajación que también se les entregó a madres/padres y cuidadores para que pueda ser utilizado en sus casas.

Desde World Vision hablaron de encuentros futuros. “Gracias a esta instancia, estamos pensando para el próximo año desarrollar un trabajo colaborativo enfocado en niñes migrantes y sus cuidadores, para trabajar lo que es el estrés y el duelo migratorio. Quedamos muy contentas con la actividad de hoy y se viene un trabajo a futuro” declaró Diana Joglar Campillay, trabajadora social de World Vision. 

“Me pareció buena la actividad, recreativa, me gustaría que se repitiera, fue un muy buen juego para mi hijo, se entretuvo mucho, le gustó mucho pintar, el baile y aprender las emociones. Es entretenido para ellos y para uno también” comentó la madre de uno de los asistentes.

Con esta colaboración, la Unidad de Atención a Inmigrantes se prepara para que en el próximo año se repitan instancias como estas, que por la pandemia se tuvieron que dejar de lado.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.