Secretaria de Psicología asume como embajadora del buen trato de la UCN

Se proyecta que cada unidad de la Universidad Católica del Norte (UCN) pueda tener al menos una persona a cargo.

Claudia Flores Lara, secretaria de dirección de la Escuela de Psicología, es embajadora del buen trato, un rol que nace desde la Dirección y Secretaría de Género en busca de canalizar actividades e idear nuevas acciones que promuevan una buena convivencia, fomentando los espacios libres de violencia mediante instancias participativas y co-construidas. 

Yhurka Yañez Navarrete, directora de la Dirección de Género señaló que “las y los embajadores pueden tener una especie de radar para detectar alguna situación o problema. Es fundamental que en cada unidad o área pueda existir una embajador/a puesto que es una figura mucho más activa y nos ayudaría a abordar situaciones de violencia”.

La importancia de la creación de estos roles radica en mantener la fluidez de la comunicación entre la Dirección de Género y las distintas unidades internas de la UCN, es por ello que los/as embajadores pueden ayudar a mantener la efectividad de este canal, comunicando e informando sobre las actividades que se están realizando.

Por su parte, Claudia Flores Lara comentó que “siempre estoy pendiente de informar los acontecimientos que van ocurriendo, me siento muy bien al ser embajadora del buen trato. Además, el hecho de tratar a todos con igualdad nos sirve para la vida cotidiana, sin importar su condición social, económica, académica, puesto que, al final todos debemos ser respetados por quienes somos”.

El objetivo de estas figuras, además de ser agentes preventivos, también es ayudar al cumplimiento de los valores de la UCN, siendo amable y atento/a con todas las personas que forman parte de la Comunidad Ucenina.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.