Doctora Mónica Guzmán González realizó visita a la Universidad de Ottawa en Canadá

La estadía estuvo dentro del marco del proyecto Fondecyt «Apego, homonegatividad internalizada y calidad de la relación en parejas del mismo sexo».  

Dra. Mónica Guzmán González, académica y decana de la Facultad de Humanidades, realizó una estancia de investigación en el Laboratorio de Investigación en Parejas, dependiente de la Universidad de Ottawa, donde trabajó en la planificación de artículos en conjunto a otras académicas de la misma Universidad.

Dicho laboratorio de investigación está bajo la dirección de Marie-France Lafontaine, quien es experta en temáticas de apego. En la oportunidad también se generó una alianza entre dicho laboratorio y el que está pronto a oficializarse como parte de la Escuela de Psicología. 

La decana señaló que «hemos desarrollado trabajos de investigación juntas, escrito publicaciones en conjunto, ella ha estado en Chile en diversas oportunidades porque ha sido parte siempre del grupo de colaboradores internacionales en los proyectos en los que he trabajado».

«En los proyectos Fondecyt también se integran estudiantes de pregrado, como es el caso del actual seminario de tesis que cuenta con tres tesistas. Estas iniciativas aportan a la formación de capital humano y el desarrollo de competencias para la investigación de nuestros estudiantes», agregó Guzmán.

La iniciativa, que contempla formalizar el laboratorio de apego, se suma a la del laboratorio de neurociencia y se espera que ambos logren implementarse el próximo año.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.