CIAP UCN impartió nuevo curso del Modelo Parcuve

La instancia contó con el creador del paradigma, quien llegó desde España a capacitar a más de 40 profesionales de la salud mental. 

Con la participación del expositor internacional, Manuel Hernández Pacheco, el Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial CIAP, dependiente de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, realizó el pasado 24 y 25 de marzo el curso “Aplicación Práctica del Modelo Parcuve: Profundización en las Emociones y Regulación Emocional”.

“Logramos una buena convocatoria. Vinieron profesionales de la psicología de distintas instituciones, como hospitales, PRM, red Mejor Niñez y también un equipo FAE de Copiapó. Es muy vivencial el curso, por lo que se ha generado un ambiente seguro”, reconoció la directora de CIAP, María Francisca Naritelli Vázquez.

En total, fueron 42 asistentes al encuentro realizado en el auditorio de CEDUC UCN. Por segunda vez, CIAP contó con participación de profesionales residentes fuera de la Región de Antofagasta, lo que abre la posibilidad de hacer cursos en otras regiones. 

“Nos hemos enfocado en entender la psicopatología y cómo entender esas emociones que están como base del modelo Parcuve. Ha sido una experiencia muy positiva, ha habido mucha participación y respeto”, comentó el expositor y creador del Modelo Parcuve, quien viajó desde su natal Andalucía, España, para realizar el curso.

Hernández, quien es licenciado en Biología y en Psicología, es el presidente de la Asociación Española del Trauma Psicológico. En septiembre de 2022 estuvo en Antofagasta para impartir el curso “Parcuve: Herramientas para Trabajar el Trauma”, organizado por CIAP.

“Fue una instancia súper enriquecedora, quedamos súper entusiasmados en seguir capacitándonos con este modelo y en distintas áreas que sean competentes con el trabajo que estamos haciendo con las infancias y las adolescencias”, valoró el psicólogo Mauricio Salinas Jiménez, encargado de apoyo y asesoría técnica del organismo colaborador de Mejor Niñez en Copiapó, Corporación Renace.

Desde CIAP confirmaron el curso Neurobiología de las Emociones, el que será impartido este 20 y 27 de mayo; las inscripciones se realizan en el correo ciap@ucn.cl. Asimismo, la unidad está preparando un Diplomado Certificado en Terapia de Pareja, el que anunciarán las próximas semanas.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.