63 estudiantes participan en ceremonia de investidura de la carrera de Psicología

Alumnos/as recibieron una piocha que representa el inicio de sus prácticas profesionales en las diferentes áreas de la profesión.

En una solemne ceremonia de investidura, más de 60 estudiantes de la carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte, celebraron el inicio de sus prácticas profesionales en sus primeros pasos como futuros egresados/as.

El acto, que marca un hito importante en la formación de los estudiantes, se realizó este viernes 12 de mayo en el auditorio Andrés Sabella, contando con la presencia de académicos y familiares de los futuros y futuras profesionales, donde se entregaron reconocimientos a egresados, estudiantes y docentes de la carrera.

«Hace más de diez años que la Escuela de Psicología realiza este acto de ceremonia, donde hace entrega de una piocha a sus estudiantes como practicantes, donde a través de este acto se insta a los y las practicantes a poder visualizarse en sus primeras aproximaciones al campo profesional», comentó el encargado de prácticas profesionales, Roberto Stolzenbach.

Asimismo, el académico de Psicología UCN detalló que la investidura constituye uno de los hitos más importantes dentro de la formación, ya que da cuenta del proceso de finalización de los cursos y da paso a la práctica profesional y el trabajo de tesis.

Algunas de las áreas donde los/as estudiantes realizarán su práctica profesional son Psicología Educacional, Jurídica- Forense, Clínica, Salud, entre otras. Además, la tasa promedio de aprobación de prácticas profesionales es superior al 96%, gracias al buen desempeño realizado por los practicantes, por lo que permite que todos los años existan nuevas instituciones que deseen ofertar lugares para prácticas profesionales.

Cabe destacar, que la ceremonia de investidura, también se ha constituido en una actividad familiar, ya que en conjunto comparten la alegría experimentada por los estudiantes de quinto año de Psicología ante el termino de su proceso de formación.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.