Durante la ceremonia se entregaron diversos premios a estudiantes, funcionarios y académicos destacados por su aporte en la institución.
Este 31 de mayo se celebró el aniversario 67 de la Universidad Católica del Norte, que reunió a autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes de la casa de estudios en una tradicional ceremonia en el Auditorio Andrés Sabella, instancia donde la Facultad de Humanidades se llevó tres distinciones.
Los premios recibidos fueron en las categorías de “Premio Investigación o Creación Artística Relevante de la UCN”, “Medalla Universidad Católica del Norte” y “Estudiante Destacado».
En la categoría “Investigación Destacada o Creación Artística Relevante”, la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Mónica Guzmán, fue reconocida por su estudio “Apego, homonegatividad internalizada y calidad de la relación en parejas del mismo sexo”.
“Me parece importante que la Universidad haga distinción a una investigación que aborda una temática que puede aportar en la comprensión de las diversidades sexuales. Es valioso ya que apunta justamente a la importancia de abrazar la diversidad, es una noticia que me llenó de mucha alegría”, destacó la decana.
En tanto, Elizabeth Lazo, secretaria de la Escuela de Periodismo, fue premiada con la “Medalla Universidad Católica del Norte” por cumplir 10 años de servicio. “Es algo único porque no todas las empresas te reconocen por los años que llevas trabajando, para mí es un halago que me reconozcan, que sepan que existo y el aporte que hago a la Universidad”, indicó.
Finamente, en la categoría de “Estudiante Destacada”, la distinción la recibió Emilia Lagos, estudiante de quinto año de Periodismo, quien se tomó con sorpresa este premio, pues enfatizó que “fue algo que no esperaba y lo sentí bien bonito. Para mí significa un reconocimiento y una validación a mí misma de que elegí bien el camino, este es sólo un inicio y el futuro se viene prometedor”.
La ceremonia de celebración fue la actividad final del mes de aniversario 67 de la UCN, el cual tuvo una agenda cargada de actividades deportivas y de extensión, donde participó activamente toda la comunidad universitaria, tanto en Antofagasta como en la sede Coquimbo.