Académicos y académicas de la Facultad de Humanidades UCN se presentaron en la Filzic 2023

Fake News, derechos humanos y cambio climático fueron algunas de las temáticas abordadas.

Luego de 12 jornadas, este domingo finalizó la XII versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta (Filzic 2023), evento cultural que reunió a más de 170 expositores, entre ellos, académicos y académicas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte.

En total fueron cuatro académicos/as de la Escuela de Periodismo y dos de la Escuela de Psicología, que se presentaron en el escenario “Rincón de los Sueños”, oportunidad donde abordaron diversos temas según su área de especialización, compartiendo sus investigaciones con el público presente y respondiendo sus preguntas.

Los primeros en exponer fueron los representantes de Periodismo, Mg. Mauricio Matus y Dr. Percy Peña, quienes el sábado 27 de mayo presentaron a los asistentes los temas “Archivo Fotográfico UCN” y “Desinformación y Fake News”, respectivamente. Le siguió el Dr. Milko Cepeda, quien el 30 de mayo presentó sus novelas “Rendez Vous” y “Salvaje”.

Primera vez que me presento en la Filzic y fue una experiencia muy entretenida y gratificante para mí. Además, es fabulosa esta oportunidad para el mundo académico, porque en general siempre nos toca hablar entre nuestros pares, entonces las personas que no pertenecen a ese contexto tienen cero posibilidad de enterarse de lo que hacemos”, señaló Milko Cepeda.

Por su parte, el miércoles 31 de mayo fue el turno de la Dra. Francis Espinoza, quien realizó una charla respecto a “Las Relaciones Unión América Latina en el siglo XXI: El impacto del diálogo político europeo en las políticas internas de Chile y México”.

Desde Psicología, la Dra. Anna Wlodarcyzk se presentó el 29 de mayo con la temática “Factores de riesgo y consecuencias de VN en persona y online en jóvenes en Chile y percepciones de cambio climático”. “Ha sido muy bonito presentar nuestros estudios y explicar algunas cosas que hacemos en la universidad, para que la gente pueda ver cómo esto tiene el potencial de influir en la vida cotidiana”, indicó Wlodarcyzk.

Finalmente, el 30 de mayo, el secretario de Vinculación con el Medio de la Facultad de Humanidades, Dr. Ricardo Espinoza, expuso respecto al “Informe sobre la situación de DD.HH. de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la Región de Antofagasta”.

“Este año nuestra Facultad tuvo un importante rol en cuanto a la divulgación de trabajos de investigación desarrollados por docentes de las Escuelas de Psicología y Periodismo, así que me parece fundamental la divulgación de actividades que realizamos académicos en el contexto universitario, en eventos como Filzic, ya que supone acercar el conocimiento a la comunidad”, concluyó Espinoza.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.