Ana Ramos, nueva incorporación del CIAP: «Para este trabajo una debe ser multifuncional y organizada»

La nueva secretaria ejecutiva del Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial, destacó el trabajo que hace el centro con la comunidad y el recibimiento que ha tenido por parte del equipo.

Ana Ramos Contreras es administradora pública, recientemente egresada de la Universidad de Antofagasta (UA). En su camino laboral, ha tenido experiencia como administrativa en los Centros de Salud Familiar (CESFAM), lo que le ha permitido desarrollar sus competencias en el área de la salud.

El 1 de julio se incorporó al equipo del Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP), perteneciente a la Universidad Católica del Norte, para asumir el trabajo de secretaria ejecutiva, rol que tomó con mucho entusiasmo y que espera, sea beneficioso para su carrera profesional.

¿Cómo te enteraste de la oferta laboral del CIAP?

Me dieron el dato de que estaban necesitando secretaria y postulé, pero antes de ser contratada yo hice un reemplazo en el centro, desde el 22 hasta el 30 de junio, fue muy buena experiencia. Semanas después la directora, María Francisca Naritelli, me llamó y dijo que si podía acercarme a la Escuela de Psicología para una entrevista y ahí me contrataron.

¿Cómo enfrentas este nuevo desafío laboral?

La verdad que es mi primera experiencia como secretaria. He trabajado antes como administrativa de salud en los CESFAM, pero no es lo mismo que ser secretaria. Si bien tienes atención a pacientes, no son las mismas funciones, creo que es un trabajo súper demandante y de mucha responsabilidad, porque si bien uno gestiona agendamiento de pacientes, también hay que tener muchos otros conocimientos, como solicitudes de compra, trabajar con sistemas online, fondos fijos, hacer informes, entre otras cosas. Al final en esta labor una tiene que ser multifuncional y saber de todo un poco, es muy difícil para alguien que no es organizado.

¿Cómo ha sido el recibimiento del equipo?

Desde ya ha sido un trabajo súper tranquilo y muy bien recibido, tanto por parte de la universidad como del centro, porque si bien el CIAP pertenece a la Escuela de Psicología, no está en la misma dirección. Pero he tenido buena experiencia, hay muy buen ambiente laboral y eso me hace sentir cómoda para trabajar.

¿Qué te ha llamado la atención del centro?

Ha sido un gusto trabajar aquí, creo que es muy buen centro porque aporta mucho a la comunidad, ya que no todos tienen acceso a la salud mental y mucha gente lo necesita. Igual encuentro que aporta positivamente a los alumnos, ya que a ellos les entregan la experiencia de vivir lo que realmente hace un profesional, algo que no pasa en todas las prácticas.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.