Doctorado en Psicología UCN-UTA inició segundo proceso de acreditación

El Doctorado en Psicología es un programa de carácter científico que busca formar investigadores/as expertos/as, autónomos en la generación y divulgación de conocimiento científico, con altos estándares de calidad.

En el marco del proceso de reacreditación del Doctorado en Psicología impartido por la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Tarapacá, el pasado 19 y 20 de julio se llevó a cabo la visita de pares evaluadores, cuyo objetivo fue verificar el contenido del Informe de Autoevaluación y revisar el grado de cumplimiento de los criterios de calidad establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La visita se realizó en modalidad online, con una agenda de trabajo que contempló distintas reuniones con autoridades, investigadores/as, estudiantes y egresados/as de ambas universidades.

Alfonso Urzúa, director del programa, valoró positivamente la instancia e indicó que «hubo una alta participación de todos los actores involucrados en la formación doctoral, que contantemente colaboran en el buen desarrollo del programa. Tenemos un compromiso permanente con la calidad de lo que estamos haciendo y eso salió expresado en esta visita de pares».

La importancia de la acreditación en programas de postgrado, es que certifica la calidad de los procedimientos y resultados ofrecidos por las instituciones de educación superior, además de una mejora continua. Para esto, la CNA cuenta con un amplio registro de pares evaluadores responsables de desarrollar la evaluación externa, una etapa esencial ya que proporciona información clave para decidir si el programa será acreditado.

Este es el segundo proceso de acreditación que realiza el Doctorado en Psicología, siendo el primero en el año 2018. Ahora el programa está a la espera del informe de salida del comité evaluador, el cual se dará a conocer en aproximadamente un mes.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.