CIAP participa en Plaza Ciudadana por el Día de la Solidaridad

La actividad buscó resaltar y promover la labor de diversas organizaciones sociales de la ciudad.

En el marco del Mes de la Solidaridad, el Arzobispado de Antofagasta organizó una Plaza Ciudadana, evento que reunió a varias organizaciones comprometidas con el trabajo social y la solidaridad, y que contó por primera vez con la participación del Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP) perteneciente a la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte.

El encuentro realizado en la zona centro de la ciudad, brindó la oportunidad de compartir las acciones y proyectos que cada una de las organizaciones sociales realiza para contribuir al bienestar y apoyo de quienes más lo necesitan, ya sea para personas sin hogar, en situación de pobreza, migrantes o que no tengan acceso a una red apoyo psicosocial.

En esta ocasión, el CIAP UCN presentó su trabajo al público presente, el cual tiene entre sus principales funciones contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad regional, a través de la oferta de servicios psicológicos en el ámbito clínico, laboral, psicosocial y educacional.

«Es esencial reconocer que vivimos en una sociedad marcada por la desigualdad social. En este contexto, resulta crucial tomar conciencia de que existe un segmento significativo de la población que enfrenta dificultades para acceder a la atención en salud mental. Este hecho merece ser destacado y visibilizado. En nuestro Centro, nos comprometemos a contribuir activamente a mejorar la calidad de vida de las personas, y entendemos la solidaridad en el contexto de la salud mental como un compromiso fundamental», enfatizó Jennifer Marín Medina, coordinadora de la Unidad de Terapia Familiar del CIAP-UCN.

Desde la organización, el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, explicó que el principal motivo para realizar este encuentro es sensibilizar a toda la ciudadanía para despertar la necesidad de ser solidarios con los demás. “No se trata solamente de un día, sino más bien de una actitud que debemos cultivar”, precisó.

En representación de la Universidad Católica del Norte, también estuvo presente la Pastoral UCN y IMI-UCN; junto a Cáritas, la Pastoral de Movilidad Humana, Tabor, Hogar de Cristo, Fundación Trascender, Fundación Todo Amar y Servir, Techo y Cruz Roja, entre otras instituciones. Además, durante la jornada se llevaron a cabo presentaciones de distintos grupos de baile, la tuna femenina y masculina de la UCN y otras actividades con el propósito de crear un encuentro reflexivo.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.