Académicos de la Facultad de Humanidades fueron reconocidos por Buenas Prácticas Docentes

El premio fue otorgado en la Jornada de Reflexión Docente.

Cuatro académicos de la Facultad de Humanidades recibieron nuevamente el Premio de Incentivos a las Buenas Prácticas Docentes 2023. El reconocimiento a Mg. José Morales Donaire, Mg. José Luis Villalobos Contreras, (Escuela de Periodismo), Dra. Romina Adaos Orrego y a Mg. Roberto Stolzenbach Ramírez (Escuela de Psicología) se dio en el marco de la Jornada de Reflexión Docente “Gestión para la Progresión Académica UCN: Desafíos presentes y futuros en los procesos formativos”.

La decana de la Facultad, Dra. Mónica Guzmán González, indicó que “es una noticia que nos pone muy contentos pues da cuenta del compromiso que tienen nuestros docentes con los procesos de formación. Además, el hecho que los colegas distinguidos hayan recibido este reconocimiento en más de una oportunidad, es un motivo de mayor orgullo aún”.

Proyectos de Innovación Docente

Por tercer año consecutivo Villalobos se adjudicó el reconocimiento, esta vez por su proyecto “Implementación de Aprendizaje Colaborativo para el Desarrollo de Competencias Genéricas en Estudiantes de Curso Minor”, el que, a través de una estrategia didáctica, buscó el trabajo colaborativo entre estudiantes de Periodismo e Ingeniería Comercial en la cátedra Comunicación y Publicidad, la cual forma parte del programa Minor Desarrollo Organizacional, Comunicación y Liderazgo (DoCL). “Creo que esta ha sido la mejor de las tres”, reconoció el también jefe de carrera de Periodismo UCN.

En tanto, Stolzenbach y Adaos postularon con el proyecto “Implementación Aplicación UCN Contratado: Entrevistas Psicolaborales Simuladas y Cápsulas de Apresto Laboral”, en el curso Reclutamiento y Selección de Personas. “Recibo el premio como un incentivo para continuar mejorando la labor, incentivo que permite articular necesidades que se generan dentro de la asignatura”, aseguró el encargado docente de Psicología UCN, quien ha recibido este reconocimiento siete veces desde 2016.

Asimismo, Morales subió al escenario por segundo año consecutivo, esta vez por su proyecto “Aplicación de Metodología Aprendizaje Orientado a Proyectos en Estudiantes del Curso Comunicación Estratégica”. El proyecto estableció una ruta para la elaboración de planes de comunicación estratégica a diversas empresas nacionales. “Estoy contento y motivado de que la UCN tienda a reconocer a los/as colegas que nos atrevemos a innovar y ofrecer metodologías nuevas cada año”, afirmó el secretario académico de la Facultad de Humanidades.

Certificación Docente

En la misma jornada, la Dirección de Innovación Docente y Desarrollo Curricular (DIDDEC), entregó la Certificación Docente en Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Universidad Católica del Norte a cinco académicos de la Facultad de Humanidades.

De la Escuela de Psicología, recibieron la certificación la jefa de carrera, Mg. Isabel Alegría Carmona y la directora de la Dirección y Secretaría de Género, Mg. Yhurka Yáñez Navarrete.

Por parte de la Escuela de Periodismo, Dra. Heleny Méndiz Rojas, Dr. Percy Peña Vicuña y Mg. María Constanza Castro Molinare fueron conferidos de esta constancia, tras lo cual toda la plana académica de esta Unidad quedó certificada en PEI.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.