FEUCN cierra con éxito Semana Mechona 2024

Sin incidentes y una gran convocatoria marcaron la bienvenida al estudiantado de primer año.

Con dos eventos masivos, el último con más de 2.500 asistentes, y una decena de actividades, la actual Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN) recibió a las y los estudiantes de primer año, en el marco de la denominada “Semana Mechona”.

El presidente de la FEUCN, vocero del zonal norte de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y estudiante de Periodismo, Matías Rivera Jorquera, realizó un positivo balance. “Logramos que participaran los mechones, lo pasaron bien en el carrete y en la tardera, donde se llenó”, valoró.

Desde la Mesa Ejecutiva catalogaron como un “éxito” ambos eventos masivos y destacaron la ausencia de incidentes y situaciones complejas. “Siento que hay un cambio generacional, hay una generación más tranquila en comparación al momento post pandemia”, reflexionó el estudiante de Psicología Ignacio Ávila Cortés, secretario general de la FEUCN.

Participación estudiantil

Uno de los fenómenos que han marcado a la política universitaria a nivel nacional ha sido la participación estudiantil. Por un lado, el estudiantado se involucra activamente en voluntariados y actividades recreativas, al mismo tiempo ese interés no se suele reflejar en las urnas.

Si bien la política universitaria se ha fortalecido de vuelta de la pandemia con la consolidación de centros de estudiantes y la articulación intercarrera, de a poco seguiremos avanzando en una organización más fuerte del estamento”, aseguró Rivera.

Parte importante de consolidar la organización estudiantil son los liderazgos de las nuevas generaciones. Tras integrar el Cuerpo de Delegadxs de Psicología desde su ingreso a la carrera, Constanza Pérez Herrera hoy es secretaria de finanzas de la FEUCN, cargo que, asegura, asumió con mucha responsabilidad. “Rescato mucho el ambiente que tenemos en la Federación, siento que trabajamos bien, se hace grato ir a hacer todo lo que hay que hacer. Eso es muy rescatable”, destacó Pérez.

La Mesa Ejecutiva, compuesta por el presidente, vicepresidente y las secretarías general, finanzas y comunicaciones, realizó un llamado al estamento estudiantil a “que se interesen en lo que está pasando. Somos estudiantes pero no venimos solo a estudiar, es importante que los estudiantes sepan que a la U (sic) no se viene a la clase y después te vas, es re fome así”.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.