Estudiantes del Minor en Desarrollo Organizacional, Comunicación y Liderazgo cierran con éxito su proceso académico, explicando los aportes del programa en su perfil profesional.
Con gran entusiasmo y altas expectativas de cara al mundo laboral, las y los estudiantes del Minor en Desarrollo Organizacional, Comunicación y Liderazgo (DoCL) de la Universidad Católica del Norte defendieron su portafolio ante la comisión evaluadora del programa. Ésta estuvo integrada por los académicos de las Facultades de Humanidades y de Economía y Administración: Dra. Romina Adaos Orrego, Mg. Romina Gómez López, Mg. José Morales Donaire, Mg. José Luis Villalobos Contreras y Mg. Diana Veneros Alquinta.
En el hito de cierre, las y los minoristas analizaron sus percepciones y vivencias sobre su experiencia académica cursando el Minor durante los últimos dos semestres. El estudiantado hizo una reflexión personal acerca de los aprendizajes adquiridos, tanto en los cursos troncales como los electivos.
La académica de la Facultad de Economía y Administración, Diana Veneros precisó que “… queda en manifiesto que estudiantes de distintas carreras logran participar y compartir de manera efectiva con sus compañeros, retroalimentándose de otros puntos de vistas, otras miradas y conocimientos. Eso es lo que buscamos como Minor, potenciar a las y los estudiantes con herramientas que entregan otras disciplinas”.
El estudiante de Ingeniería Comercial de la UCN, Nicolás Milla Casanova, valoró la importancia del programa en la formación académica y personal de los participantes, destacando los aprendizajes en torno a las comunicación, el trato con personas, desarrollo organizacional y liderazgo de equipo.
“El Minor comprende habilidades que se complementan perfectamente con el desarrollo de nuestras carreras, ayudando a profundizar en nuevos conceptos bajo las perspectivas de género e inclusión, lo que para mí, ha significado un valor agregado para enfrentarme al mundo laboral”, agregó Milla.
El Minor en Desarrollo Organizacional, Comunicación y Liderazgo iniciará un nuevo período académico en agosto de este año, por lo que el grupo de coordinación se prepara para recibir una nueva generación de alumnos de las dos facultades más importantes del Barrio Humanista de la Universidad Católica del Norte.