El programa permanente iniciará una serie de cursos de formación contínua.
El viernes 2 y sábado 3 de septiembre, el Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP UCN), perteneciente a la Escuela de Psicología, llevó a cabo el curso Parcuve: Herramientas para trabajar el trauma, en el auditorio de CEDUC UCN.
El curso práctico es dictado por el biólogo y psicólogo Manuel Hernández Pacheco, presidente de la Asociación Española de Trauma Psicológico y creador del modelo Parcuve, quien está de gira por Latinoamérica.
La directora del CIAP, María Francisca Naritelli, valoró “el entusiasmo, interés y ganas de participar y de venir. La idea es generar más instancias de formación, y para ello recoger temas de interés de los profesionales del área”.
El expositor indicó que la idea del curso es “desarrollar el modelo que he creado y que los compañeros puedan hacer prácticas con él, conocer cómo abordar el trauma de una manera mucho más sencilla y sobre todo más eficaz. Están participando muchísimo, es muy dinámico”.
Entre los asistentes estaban estudiantes, egresados y graduados de Psicología UCN, además de profesionales de la salud mental que viajaron desde Argentina para formarse en Parcuve.
Entre ellos está Diego Pérez, graduado del Magíster en Psicología Clínica de la UCN, quien reconoció que “el docente es de primer nivel. Ha habido teoría pero eminentemente ha sido poner en práctica la forma de terapia que él propone. Es súper interesante, removedor e intenso, lo bueno es que se vive desde la experiencia”.
El taller contó con la asistencia completa de los inscritos, los que completaron los cupos. Es por ello que el CIAP ya está organizando más instancias de formación contínua.