Humanidades UCN realiza emotiva ceremonia de Titulación 2021

Tras dos años de receso, recibieron su título egresados de Periodismo, Psicología y Pedagogía en Inglés.

Emotiva fue la palabra que más se repitió en la jornada. Tras el periodo de confinamiento, ex estudiantes de Periodismo, Pedagogía en Inglés y de Psicología se reencontraron para recibir su diploma de título profesional este miércoles 20 de octubre en la “Explanada de las R”.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la casa de estudios, Dr. Rodrigo Alda Varas; el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez; el vicerrector académico, Nelson Fernández; la vicerrectora de asuntos económicos y administrativos, Ingrid Álvarez; el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, quien fue el encargado de realizar el juramento; y los Padres André Hubert y Gilberto Garay, los que luego de hacer un llamado a “ser buenas personas”, entregaron su bendición a las y los titulados.

En la instancia, la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Mónica Guzmán González, invitó a las y los nuevos profesionales a “atesorar estos años de formación y que guarden en sus corazones, no solo los logros alcanzados para haber llegado a esta instancia, sino también las frustraciones y caídas que vivieron durante el proceso, porque de ellas se aprende”.

Este año se están realizando las titulaciones que no se pudieron concretar debido a la contingencia. Es por ello que en esta oportunidad se titularon 20 egresados de la generación 2019 de Periodismo, 29 de Pedagogía en Inglés y 50 de Psicología.

En tanto, el jefe de carrera de Periodismo, Mg. José Luis Villalobos Contreras, valoró que “las y los estudiantes hayan podido compartir en un espacio físico con sus compañeros, muchos se reencontraron tras dos años de no haberse visto con sus profesores, con la comunidad y con el lugar que los albergó estos años”.

Al finalizar el acto, las y los titulados se retiraron del lugar uno a uno, al sonido de la tradicional “canción del adiós”, para recibir los saludos de sus familiares y compañeros de carrera.

La titulada de Pedagogía en Inglés, Lucía Celis Rebolledo, también calificó la ceremonia como “demasiado emotiva ya que hace dos años que no se hacía, y después de una pandemia fue bonito. Fueron muy inspiradoras las palabras que nos dieron, se agradece que hayan abierto este espacio”.

Para el titulado de Psicología, Cristian Vázquez Labé, esta generación que ahora entra al mundo laboral “ha tenido un sello comprometido con la ciudad, con las comunidades, con los colectivos. No nos quedamos encerrados en este espacio de conocimiento, sino que nos abrimos y comprometimos”.

Próximamente se confirmará la fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia de titulación correspondiente a la generación egresada en 2020, la que está sujeta al contexto sanitario y las medidas respectivas.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.