El Reencuentro: después de 13 años UCN vuelve a ser sede del ECAD XI

La Universidad Católica del Norte, Antofagasta, será la sede para la décimo primera versión del Encuentro de Centros de Apoyo a la Docencia (ECAD), organizado junto a la Universidad de Playa Ancha, el próximo 09 y 10 de noviembre.

Luego de dos años en los que estuvimos confinados, se volverá a realizar este gran hito para actualizar las prácticas en la docencia universitaria, lo que permitirá favorecer los resultados académicos y así apoyar la enseñanza que se dicta a estudiantes universitarios. Todo con la visión de colaborar y cooperar con la Red Nacional de Centros de Apoyo en la Docencia (REDCAD).

Uno de los principales objetivos de este evento es seguir fortaleciendo la REDCAD con las estrategias que puedan entregar los distintos centros de innovación en el contexto de Educación Superior. Enfocándose en compartir nuevas metodologías de aprendizaje que sean un aporte, en un corto, mediano y largo plazo, para los procesos de formación académica.

“Organizar este Encuentro es altamente emotivo, dado los dos años de pandemia. El ECAD es un espacio de aprendizaje colectivo y permite estrechar lazos con unidades similares de otras Instituciones de Educación Superior. Esperamos que quienes nos visiten en esta oportunidad disfruten de las presentaciones, talleres y de todas las actividades que tenemos preparadas. Agradecemos la confianza de la directiva de Centros de Apoyo a la Docencia por permitirnos organizarlo”, reflexionó Valeria Burgos Fuster, directora del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica de la UCN.

Durante las dos jornadas se realizarán diversas charlas, talleres, visitas y ponencias; las cuales están enfocadas en generar vínculos entre los asistentes de las distintas universidades.

Desde la Universidad de Playa Ancha, Antonio González Grez, Coordinador de la Innovación Digital, expresó que “esta motivación es más relevante aún, puesto que los desafíos que se deben abordar en la educación son muchísimo más complejos que hace 13 años, por ello se hace necesario establecer puentes de colaboración y cooperación como fuente de desarrollo de capacidades habilitantes de competencias que se requerirán, por ejemplo en el 2025 según el foro económico mundial (Whiting, 2020), cuyo estudio abordó un importante análisis que incluyó a Coursera y  Linkedin”.

La UCN fue la primera universidad en poder albergar este encuentro para establecer nuevas alianzas entre los diversos Centros de Apoyo a la Docencia en nuestro país, el cual se realizó año tras año hasta 2019, donde por motivos de la agenda social no se puedo llevar a cabo y posteriormente la crisis sanitaria lo volvió a posponer.

Nota realizada por Sebastián Castillo G.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.