Estudiantes de Humanidades recibieron Reconocimiento de Valores UCN

Los galardones fueron otorgados tanto por “contribuir a su entorno permanentemente” como por “destacada participación en actividades extra curriculares”.

En una emotiva jornada, se realizó la primera versión del Reconocimiento Estudiantil Valores UCN, que destacó a 40 profesionales en formación de distintas carreras de la Casa Central, ocho de ellas/os pertenecientes a la Facultad de Humanidades. La instancia fue organizada por la Dirección General Estudiantil (DGE).

La directora de DGE, Dra. Vianca Vega Zepeda, señaló que “queremos dar señales concretas de la importancia que tiene para la institución la formación integral de nuestra comunidad estudiantil, relevar los valores que declaramos como nuestro sello en la formación académica. Es una manera de incentivar a que más estudiantes se sumen a las actividades extra curriculares que son tan relevantes como la formación académica”.

Entre los reconocimientos asignados por los cuerpos académicos de las carreras a quienes “se destacan por contribuir a su entorno permanentemente”, están Felipe Gijón Tapia (Pedagogía en Inglés), Constanza Pavlov Soto (Periodismo) y Camila Espinoza Fuentes (Psicología).

El secretario de Vinculación con el Medio (VcM) de la Facultad de Humanidades, Dr. Ricardo Espinoza Tapia, reconoció que “me alegro enormemente por este reconocimiento. La participación de estudiantes de Humanidades en actividades deportivas, culturales y de VcM ha sido históricamente muy destacada. El llamado es a seguir vinculándose con más estudiantes de la Universidad”.

En tanto, quienes “han destacado por su participación en actividades extra curriculares, aportando a un ambiente de respeto y sana convivencia con su entorno” están: Irbi Cataldo Zapata (Psicología), por su compromiso en el Hogar de Varones; Sebastián Castillo González (Periodismo), por su rol en la FEUCN y el Cuerpo de Delegadxs de su carrera; Emilia Lagos Maturana (Periodismo), por su participación en MAPAU; Nancy Salazar Gutiérrez y María Alexandra Ávalos Matus (Psicología), por sus labores en Voluntariados DGE.

El jefe de carrera de Periodismo, Mg. José Luis Villalobos Contreras, indicó que “desde nuestra labor docente tratamos de promover los valores de la Libertad, Verdad, Justicia y Compromiso Social y Ambiental, que forman el sello distintivo de nuestra universidad. Es necesario reconocer el trabajo que ejecutan los estudiantes, que no solo se preocupan de su rendimiento académico sino que por trabajar por los demás”.

Desde la DGE aseguran que mantendrán este reconocimiento cada año tanto en Antofagasta como en Coquimbo. Para la versión 2023 se planea hacerlo en un auditorio para incorporar la asistencia de las familias de las y los estudiantes.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.