19 profesionales de Humanidades UCN obtienen postgrados en áreas de Psicología y Comunicaciones

Las y los graduados 2022 de los postgrados de Humanidades corresponden al 26% del total de la oferta académica de la UCN.

Con sus respectivas estolas, fueron 19 las y los graduados de los distintos programas de postgrados de la Facultad de Humanidades, quienes recibieron su grado académico el pasado sábado 7 de enero en una emotiva ceremonia de titulación.

Junto a sus seres queridos, asistieron al evento los dos graduados del Doctorado en Psicología, cuatro del Magíster en Comunicación Estratégica y 13 del Magíster en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Sistémica.

Magíster en Psicología Clínica

El director del Magíster en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Sistémica, Dr. Rodrigo Moya Vergara, valoró a la generación saliente y anunció que ya se preparan para recibir una nueva cohorte en 2024.

Fue una muy buena cohorte, fueron muy persistentes y consistentes, hubo mucha motivación a pesar de todas las dificultades del Estallido Social y la pandemia, lo que es valorable. Lo distintivo del programa es el modelo de terapia sistémica, la importancia que le damos al terapeuta y a la necesidad de contar con otra persona que nos abra la perspectiva”, destacó Moya.

La graduada Gisselle Majmud Miranda, comentó que “recomendaría el Magíster, fue una experiencia enriquecedora en el plano profesional clínico. Adquirí nuevos conocimientos y herramientas, rescatando sobre todo la etapa de supervisión de casos, donde se logra llevar a la práctica y aterrizar los contenido que son teóricos. Me quedo con la nueva perspectiva que se propone el programa respecto al ejercicio de terapia.

Magíster en Comunicación Estratégica

Según informa la directora del Magíster en Comunicación Estratégica, PhD. Francis Espinoza Figueroa, en la ceremonia fueron graduados cuatro personas de la quinta cohorte. Actualmente se imparte la sexta y ya se preparan para recibir el próximo año a la siguiente generación, también en 2024.

Espinoza valoró que “la cohorte 2020 fue la cohorte de la pandemia, fue la instalación del modelo de enseñanza e-learning. La emotividad de la ceremonia es porque quienes recibieron el grado de Magíster implica un esfuerzo en todo sentido: económico, familiar, que va más allá del término del programa”.

El graduado Eduardo Aracena Cifuentes, indicó que “es un programa que tiene herramientas que ayudan a complementar la planificación de la empresas públicas y privadas; y profesores que están muy capacitados para entregar herramientas que permitan el desarrollo laboral en tu organización. Estoy satisfecho con los conocimientos adquiridos. Es muy recomendable”.

A partir de este 2023, se impartirá un nuevo programa de postgrado en la Escuela de Inglés: el Magíster en Enseñanza del Inglés desde el Enfoque Intercultural. Desde la dirección del Magíster informaron que durante el primer semestre comenzará el proceso de admisión.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.