Ilsse Valencia, APA de la Facultad de Humanidades: “Sigamos trabajando en equipo”

A ocho meses de la creación de su cargo, Valencia hace un balance de este periodo en la UCN.

Ante la necesidad de la Facultad de Humanidades de contar con una analista de procesos académicos (APA), se incorporó al equipo de la decanatura en mayo 2022 Ilsse Valencia Torres. 

Cinéfila y ávida de la novela negra, Ilsse fue nombrada por su padre en honor a una escritora Argentina de origen Alemán. Estudió Administración de Empresas e Ingeniería de Ejecución en Control de Gestión, y tras titularse se ha incorporado con entusiasmo al rubro de la educación.

¿Cómo te enteraste de la oferta laboral de nuestra facultad?

Una amiga que trabajaba en Finanzas me dijo ¡postula! y dije: ya, no pierdo nada. Fue una aventura la postulación y quedé.

En ese momento estaba en otro trabajo, en un preuniversitario. Ahí hacía de todo. Me pasó lo que a muchos en pandemia, que me llamaban a las 11 de la noche, todo era un incendio… se siente demasiado la brecha.

¿En qué consiste ser APA?

El perfil es muy variado dentro de la Universidad acomodándose a las necesidades de las diferentes unidades, pero en un amplio aspecto es realizar una especie de enlace entre los académicos y los nuevos sistemas de control que se están implementando en la UCN, programas como el «SIGU» los cuales se encuentran para medir, controlar y gestionar nuestros planes de desarrollo.

¿Qué te ha llamado la atención de la Universidad?

Quizás no debería destacar esto, pero para mí es un factor importante, al menos en mi Facultad es muy grato poder estar un poco más al aire libre, generando instancias para relajar la mente.

Si bien hay momentos con harta carga laboral, también hay momentos más piola (sic), puedes ir a la cafetería, salir si estás muy ahogado, tener áreas verdes. Es un lujo. 

La experiencia ha sido muy grata, tengo la fortuna de tener unos excelentes compañeros que amenizan bastante el tiempo que pasamos en el trabajo. Son todos buena onda.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Mis hobbies ya fueron reducidos a nada, pero usualmente me gusta ir al cine, o ver películas en mi casa; también me gusta mucho salir a cafeterías, pubs, locales en general.

No podría elegir una película favorita ¡son muchas! Las que repito una y otra vez son Orgullo y Prejuicio, Señales, Alerta en lo Profundo, El Viaje de Chihiro, El Coleccionista de Huesos, todas las Hannibal…

¿Cuáles desafíos visualizas en la Facultad de Humanidades?

Ampliar nuestra cultura en reporte de datos para que puedan ser utilizados en planeación, ejecución y control del cumplimiento de nuestros objetivos, demostrando así progreso y proyección de lo que queremos lograr.

¿Qué mensaje le darías a la comunidad UCN?

Sigamos trabajando en equipo y recordemos que nuestra comunidad la hacemos todos, nuestros estudiantes, profesores, profesionales, apoyo a la academia y académicos.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.