Autoridades y Cuerpos de Delegados de la Facultad de Humanidades sostuvieron beneficioso encuentro

El encuentro tuvo como objetivo fomentar un espacio de diálogo que responda a propuestas e inquietudes.

Con una gran asistencia de estudiantes se desarrolló el primer desayuno del semestre en las dependencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte, instancia que reunió a los Cuerpos de Delegados y Delegadas de las carreras de Periodismo y Psicología con el equipo de la decanatura.

La jornada realizada en sala de reuniones de la unidad inició con las palabras de la decana, Dra. Mónica Guzmán, que presentó al equipo de decanatura ante los representantes estudiantiles, el directorio de Humanidades compuesto por el secretario académico, Mg. José Morales; la secretaria de Investigación, Dra. Paulina Salinas; el secretario de Vinculación con el Medio, Dr. Ricardo Espinoza; la encargada de Administración y Finanzas, Noelia Flores, la analista de Procesos Académicos, Illse Valencia; la secretaria directiva, Eliana Varas y la encargada de Comunicaciones, Constanza Castillo.

En la oportunidad se abordó la importancia de mantener un canal de comunicación fluido entre la decanatura y el estudiantado, que permita trabajar de manera en conjunto con ambas carreras. Asimismo, la decana, Dr. Mónica Guzmán, instó a los/as alumnos/as a elegir un/a representante estudiantil que participe de los Consejos de Facultad, que se realizan cada 2 ó 3 semanas.

Se generó un dialogo fructífero en el que surgieron ideas que yo espero que se materialicen y se concreten en acciones conjuntas. Para nosotros es muy importante mantener los canales de comunicación abiertos, de modo que podamos justamente tener instancias como estas para conversar acerca de cómo construir una comunidad en la que todas y todos se sientan parte”, declaró la decana, Mónica Guzmán.

Desde el Cuerpo de Delegados y Delegadas de Periodismo, Matías Rivera, estudiante de cuarto año señaló que “son importantes estas instancias porque el estudiante se puede sentir escuchado por las autoridades y así fortalecer aún más las relaciones con ellos, ojalá se pueda seguir repitiendo a futuro”.

Por su parte, Constanza Pérez, delegada de segundo año de Psicología indicó que “estas instancias sirven para poder dar soluciones más atingentes a las problemáticas y preocupaciones que tengan ambas partes. además, al ser un encuentro más informal se puede romper el hielo y lograr un diálogo más directo”

El desayuno de la decanatura con los representantes estudiantiles se realiza cada semestre, por lo que se espera la misma participación en el segundo periodo.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.