El encuentro estará compuesto por investigadores a nivel nacional, provenientes de diferentes universidades interesados en impulsar la investigación científica.
El próximo 16 y 17 de noviembre, la Universidad Católica del Norte será sede del IX Congreso de la Sociedad Científica de Psicología (SCP), encuentro organizado de manera colaborativa por los/as académicos/as de la Escuela de Psicología, Anna Wlodarczyc, Dr. Marcos Domic y Dr. Joaquín Bahamondes, el cual tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la ciencia psicológica en Chile.
En la actividad, los/as investigadores/as presentarán sus respectivas ponencias con el fin de construir el diálogo y la colaboración entre los/las académicos/as que construyen conocimiento científico en las múltiples áreas de la psicología, desde la psicología experimental y neurociencias hasta la psicología social y comunitaria.
El equipo organizador está compuesto por la Dra. Anna Wlodarczyc (presidenta), Dr. Marcos Domic (presidente del Comité Científico) y el Dr. Joaquín Bahamondes (coordinador de Comunicaciones y Difusión).
Anna Wlodarczyc, indicó que «es primera vez que la UCN colabora en la organización del Congreso de la SCP, por ende, estamos muy felices de poder ser parte de este evento y participar activamente en su organización. El congreso permite el intercambio de conocimientos entre los y las investigadoras nacionales, siendo una plataforma de encuentro en la cual se co-construye el conocimiento, y proporcionando oportunidades para formar lazos de colaboración«.
Añadió que el encuentro impacta directamente en la producción científica nacional y también internacional, ya que la mayoría de los investigadores trabajan en redes internacionales. Además, los resúmenes de las ponencias presentadas en el congreso se publicarán en la revista Psyhke, aumentando la visibilidad nacional e internacional de los trabajos presentados.
La actividad constará de dos jornadas y se esperan alrededor de 70 personas, entre ellos socios/as de la SCP, investigadores/as, doctorandos/as, además de estudiantes de pregrado de la UCN, quienes también están invitados a las actividades del Congreso.