Conocimientos 2030 UCN realizó webinar de resultados diagnósticos

Contó con la participación de los académicos y académicas coordinadoras de cada uno de los ejes estratégicos.

La Universidad Católica del Norte, bajo el proyecto Conocimientos 2030, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y ejecutado en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile (USACH), realizó un webinar de presentación de resultados diagnósticos interno y externo, con la participación del cuerpo académico involucrado tanto de Coquimbo como de Antofagasta.

“El diagnóstico interno estuvo orientado a variables claves y representativas de la labor que realiza la universidad en relación con sus misiones de formación, investigación y desarrollo, y vinculación con la sociedad. El diagnóstico se ha dividido en 2 componentes: un análisis interno de las facultades y unidades académicas, a partir del cual se identificó sus fortalezas y debilidades; y un análisis del medio externo en que estas desempeñan las funciones misionales en los ejes estratégicos, para identificar oportunidades y amenazas”, informó el coordinador UCN del proyecto, Matías Contreras Zepeda. 

Las conclusiones obtenidas fueron resultado de un trabajo de cerca de cinco meses realizado por los comités de ejes estratégicos, a partir del cual el equipo de Conocimientos 2030 UCN pudo levantar información de tipo primaria y secundaria.

“Se logró en forma positiva poder visibilizar dónde están las fortalezas y debilidades del proyecto en un corto tiempo. Este diagnóstico se integrará al de la USACH, ambas miradas serán la base para formular las transformaciones que se requieren en la segunda fase de postulación del proyecto”, comentó la Dra. Paulina Salinas Meruane, secretaria de investigación de la Facultad de Humanidades UCN y coordinadora del eje Participación y Liderazgo de Mujeres de Conocimientos 2030.

Con esta información vigente, la UCN y la USACH realizarán en conjunto la presentación de resultados del consorcio Conocimientos 2030 USACH – UCN “Interdisciplina e Innovación para la transformación social: Articulación de las Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades”, el jueves 21 de marzo a las 10:30 horas, el que será transmitido por el canal de YouTube de la Facultad de Humanidades UCN.

Picture of Humanidades UCN

Humanidades UCN

Deja un comentario

Post Recientes

Siguenos en redes

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Video Semanal

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Suscríbete con tu correo electrónico y te mantendremos informado de nuevas noticias y eventos de la facultad.